Gala inaugural

ACTO INAUGURAL

Estrenamos festival y estrenamos película: “Orboniana”. El esperado do- cumental del director avilesino, Fran Vaquero, será presentado por primera vez al respetable, y descorcha esta XVI edición del Avilés Acción Film Festival.
La periodista y presentadora Paloma Llera, será la encargada de presen- tar el festival y conducir el coloquio con el Director y Armando Orbón .
cartel-orboniana-1
Producción, Guión y Dirección: Fran Vaquero
Director de Fotografía y Montaje: Jose Valle
Duración: 70 min.
Día: Sábado 27 de Mayo
Lugar: Casa Municipal de Cultura
Horario: 20:00h.

Película documental donde se siguen los pasos de Julián Orbón, mú- sico avilesino de reconocido talento internacional. Guiados por Armando Orbón, músico como su tío Julián, se visitan ciudades donde residió y se entrevista a personas que lo conocieron. También se recoge en directo algunas de sus composiciones, ejecutadas por especialistas en su música. Una mirada en retrospectiva hacia todo lo que fue Julián Orbón, destacaría la intensa coherencia que guardan su vida y su obra, lo que cualquier proyecto de escribir su biografía, difícilmente podría evitar, propiciar entenderlo como el personaje de una leyenda ejemplar, cuyos con- tenidos íntimos nos retan a ahondar en los laberintos de una mente y un ser fuera de serie.